Durante los primeros momentos de la crisis por la COVID-19, cuando los sanitarios y profesionales que cuidaban de la población se encontraban más vulnerables al carecer de medios para evitar el contagio, los makers de Móstoles estuvimos proporcionándoles material de protección en nuestro municipio y alrededores. Rápidamente, gracias a nuestra iniciativa y a la suma de cada vez más personas, conseguimos llegar a toda la Comunidad de Madrid y a otras provincias de España.
Cuando lo peor de la crisis acabó, muchos grupos de makers de otras localidades pararon sus máquinas, pero nosotros sabíamos que esto no había hecho más que empezar. Por eso, decidimos continuar repartiendo nuestro material de protección para que los negocios, establecimientos e instituciones que se incorporaban a la desescalada lo pudieran hacer en las mejores condiciones posibles. Así, sin olvidarnos de nuestros sanitarios, a los que continuamos proporcionando material de protección y salva-orejas, comenzamos a repartir material en institutos, peluquerías, veterinarios, dentistas, tiendas de ropa, etc.
A medida que avanzaba la desescalada vimos cómo aparecían nuevas necesidades y queríamos estar ahí para cubrirlas. A fecha de hoy ya hemos repartido más de 80.000 pantallas, más de 40.000 salva-orejas y más de 1.000 mamparas en los negocios, instituciones y centros sanitarios que nos lo han solicitado a través de nuestra WEB.
Los makers de Móstoles queremos continuar siempre vigilantes ante cualquier crisis sanitaria, económica o social que nos depare el futuro y para seguir aportando a la sociedad de la mejor manera, hemos decidido constituirnos como asociación y esta es nuetra web
¡Bienvenido!